miércoles, 18 de junio de 2014

HIGHLIGHTS

“…y realizarás un viaje tan lejano como la estrella más distante, y tan cercano como el centro de tu propio corazón.”
Aur Teleutai. El templo de las estrellas.

“En verdad, tú y yo somos una sola alma,
Aparecemos y nos ocultamos, tú en mí, yo en ti.
El sentido profundo de mi relación contigo es éste:
Entre tú y yo no existe ni el yo ni el tú,
Somos el espejo y el rostro a la vez,
Somos la ebriedad del vino y su copa eterna,
Somos el bálsamo y la sanación,
Somos el agua de juventud y quienes la derraman.”
Mevlânâ Djelal-i-Roumi, Roubâ’yât, trad. del persa al francés de Assaf Hâlet Tchelebi, Éditions Adrien-Maisonneuve, París 1950.

Jun Miyake au festival TEMPS D’IMAGES


Inner Worlds, Outer Worlds - Part 2 - The Spiral  
https://youtu.be/ZIMoxXO0XvM


La esperanza, en el sentido profundo, indica que se confía en la bondad de la naturaleza, en tanto que al hablar de expectativas se quiere significar una confianza en resultados que han sido planificados y controlados por el ser humano. La esperanza se centra en una persona de quien se espera un don. La expectativa espera una satisfacción que resulta de un proceso predecible que producirá algo que tenemos derecho de exigir. El ethos prometeico ha eclipsado la esperanza. Pero la supervivencia de la especie humana depende de su redescubrimiento como fuerza social.
Ivan Ilich



El Cubo de Metatron

Recomiendo ver el video en modo pantalla completa.
https://youtu.be/QJd9zAqzWk8


AlejandroJodorowsky - Endless Poetry

2CELLOS - Welcome To The Jungle [OFFICIAL VIDEO]  

Facundo Cabral 2001. Su mejor entrevista - TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL

https://youtu.be/Wei17Gg0mTs

“Con un ojo, observar el mundo exterior; y con el otro, mirar al fondo de uno mismo.” 
Amadeo Modigliani.


water drumming


https://youtu.be/pEgJhfWKq4A?list=RDlVPLIuBy9CY






FOLI (there is no movement without rhythm) original version by Thomas Roebers and Floris Leeuwenberg


https://youtu.be/lVPLIuBy9CY

Narek Hakhnazaryan - Sollima, Lamentatio     

https://youtu.be/bJkIsdDG2Rk?list=RDbJkIsdDG2Rk

 

LA TERRIBLE VIDA Y EL ARTE PURO DE JUDITH SCOTT


https://youtu.be/uVH5vl4NuO8
 
 
 


The Family Tree  
https://youtu.be/rXooAGnBp50
 



2CELLOS, Giovanni Sollima, Mischa Maisky - Thunderstruck   
https://youtu.be/eKoAEnxloqA


Giovanni Sollima - Sogno ad Occhi Aperti (Daydream) PART 2 of 2
https://youtu.be/I3NkQ00_ZbI



“No descubrirás los límites del alma aunque recorrieses todos los caminos; tal es la profundidad de su significado”.
Fragmento 22 B 45 de Heráclito. Los  filósofos presocráticos. Madrid. Gredos 1994.


The Money Fix - A Documentary for Monetary Reform


https://youtu.be/TwmM5Nb6hiE


AI WEIWEI EN LA ROYAL ACADEMY
 El desproporcionado homenaje a sí mismo en la exhibición antológica de Ai Weiwei en la Royal Academy de Londres, es un catálogo de la industria manufacturera de China. Inaugura una nueva disciplina: el ego-arte, es un ego-artista VIP, su único tema, objetivo y discurso es él. Weiwei es el prototipo de artista VIP que no hace sus obras “las piensa”, las cédulas con descaro hacen énfasis en las “habilidades técnicas y cuidado con el que están realizadas las piezas” “el artista trabaja estrechamente con los artesanos”, es un Jeff Koons politizado. Los objetos carecen del más mínimo rasgo autoral, el ego-artista depende de lo que la industria produce, por ejemplo el tallado en madera o en mármol, en lugar de mandar hacer un lavamanos pide una cámara de video y le adjudica su panfleto en el que la causa política es él mismo.
 
 No es un activista de los Derechos Humanos como su publicista afirma, es un activista de Ai Weiwei, de su privilegio a no pagar impuestos, a construir su estudio en un terreno agrícola y tomar el aljibe de agua de la zona para hacerlo un estanque decorativo y falsear historias para sus objetos. China es la fábrica de casi todo lo que consumimos y sin embargo Weiwei es limitado: decenas de cosas de mármol, montones de marcos, mapas, porcelana, ensambles con muebles y bicicletas, son pocas ideas que se replican varias veces.

 150 toneladas de varillas de hierro que se supone son restos del terremoto de Sichuan en mayo del 2008 y denuncian la mala calidad en la construcción de escuelas del gobierno, dice que las compró clandestinamente, las llevo a su taller y ahí las enderezaron a mano. La capacidad discursiva del ego-artista está a la altura de la docilidad del público, el proceso normal de comprar y reciclar en una sociedad híper industrializada lo vuelve clandestino y político, inventa una provenance imposible  de comprobar que apuntala su propaganda pro-weiwei.
 
Las coincidencias denuncian algo fundamental: que Weiwei es un “perseguido político” y “víctima oficial” que cuenta con patrocinadores muy ricos y poderosos que le financian el estratosférico costo de estas obras y de esta exposición, desde hacer cada objeto, hasta llevarlos a Londres y montarlos al mismo tiempo que la visita del primer mandatario chino a Inglaterra para provocar una controversia artificial. La gran mayoría de estas obras circularon por ferias en versión reducida (un árbol, cinco bicicletas, etc.) sin gran éxito y hoy son relanzadas con oportunidad política y un gigantesco aparato publicitario. Los columnistas de todos periódicos en consenso odiaron al gobierno chino y amaron al ego-artista, exigieron rechazar los negocios con China porque violaba los Derechos Humanos ¿Para quién trabaja este ego-artista? ¿Quién lo patrocina? La tienda del museo vendía decenas de suvenires diseñados por él, dedicados al culto a su personalidad que ni Warhol o el Papa tienen, muñequitos, paraguas con su cara, bolsas, decenas de objetos con sus slogans. Obsesionado con ser el símbolo que sustituya la figura de Mao, utiliza las estrategias de propaganda del régimen que él crítica y las recicla en su publicidad


 La exposición es una oda a la hipócrita guerra fría que mantiene el capitalismo con China: por un lado pagan ONG’s para que la ataquen y por otro lado las empresas globales son el principal beneficiado de las injustas condiciones laborales chinas que han permitido acabar con las industrias nacionales, los gobiernos le ruegan para que invierta capital en sus países y le entregan el desarrollo de infraestructuras. Weiwei es el títere de la estrategia, con un plus: le da al público progre y bien pensante la oportunidad de solidarizarse con una causa fácil y socialmente aceptada de la que todos los países son cómplices. 
Avelina Lesper




PARC CADI-MOIXERO
https://www.youtube.com/watch?v=LDdECYDdh-g&feature=player_embedded



Tu verdad, no: la Verdad.
Y ven conmigo a buscarla.
La tuya guárdatela.
Antonio Machado. 
     
 
Conserva el Vacío Absoluto  
Y la perfecta Paz permanecerá  
Todas las cosas tienen un mismo origen  
Y desde allí las contemplamos retornar  
Todas las cosas emanan florecientes  
Y cada una de ellas regresa a su origen  
Regresar a su Principio es reposar 
Reposar es encontrar el nuevo Destino  
Al regreso al Destino se le llama Eternidad.  
Al que conoce lo Eterno se le llama Iluminado  
El que desconoce lo Eterno su miseria es desventura  
Quien conoce la Eternidad todo lo posee  
Quien es justo con los demás es soberano  
Quien es soberano es semejante a lo Supremo 
Lo Supremo es el Camino del Tao  
Alcanzando el Tao tendrá vida eterna  
Y aunque su cuerpo muera él nunca perecerá.  
(LLao Tse Tao Te King

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