HIGHLIGHTS
“…y realizarás un viaje tan lejano como la estrella más distante, y tan cercano como el centro de tu propio corazón.”
Aur
Teleutai. El templo de las estrellas.
“En verdad, tú y yo
somos una sola alma,
Aparecemos y nos
ocultamos, tú en mí, yo en ti.
El sentido profundo de
mi relación contigo es éste:
Entre tú y yo no
existe ni el yo ni el tú,
Somos el espejo y el
rostro a la vez,
Somos la ebriedad del
vino y su copa eterna,
Somos el bálsamo y la
sanación,
Somos el agua de
juventud y quienes la derraman.”
Mevlânâ
Djelal-i-Roumi, Roubâ’yât, trad. del persa
al francés de Assaf Hâlet Tchelebi, Éditions Adrien-Maisonneuve, París 1950.
Jun Miyake au festival TEMPS D’IMAGES
Inner Worlds, Outer Worlds - Part 2 - The Spiral
https://youtu.be/ZIMoxXO0XvM
La esperanza, en el sentido profundo, indica que se confía en la bondad de
la naturaleza, en tanto que al hablar de expectativas se quiere significar una
confianza en resultados que han sido planificados y controlados por el ser
humano. La esperanza se centra en una persona de quien se espera un don. La expectativa
espera una satisfacción que resulta de un proceso predecible que producirá algo
que tenemos derecho de exigir. El ethos prometeico ha eclipsado la esperanza. Pero la supervivencia de la especie
humana depende de su redescubrimiento como fuerza social.
Ivan Ilich
El Cubo de Metatron
AlejandroJodorowsky - Endless Poetry
2CELLOS - Welcome To The Jungle [OFFICIAL VIDEO]
Aur
Teleutai. El templo de las estrellas.
“En verdad, tú y yo
somos una sola alma,
Aparecemos y nos
ocultamos, tú en mí, yo en ti.
El sentido profundo de
mi relación contigo es éste:
Entre tú y yo no
existe ni el yo ni el tú,
Somos el espejo y el
rostro a la vez,
Somos la ebriedad del
vino y su copa eterna,
Somos el bálsamo y la
sanación,
Somos el agua de
juventud y quienes la derraman.”
Mevlânâ Djelal-i-Roumi, Roubâ’yât, trad. del persa al francés de Assaf Hâlet Tchelebi, Éditions Adrien-Maisonneuve, París 1950.
Mevlânâ Djelal-i-Roumi, Roubâ’yât, trad. del persa al francés de Assaf Hâlet Tchelebi, Éditions Adrien-Maisonneuve, París 1950.
Jun Miyake au festival TEMPS D’IMAGES
Inner Worlds, Outer Worlds - Part 2 - The Spiral
https://youtu.be/ZIMoxXO0XvM
La esperanza, en el sentido profundo, indica que se confía en la bondad de la naturaleza, en tanto que al hablar de expectativas se quiere significar una confianza en resultados que han sido planificados y controlados por el ser humano. La esperanza se centra en una persona de quien se espera un don. La expectativa espera una satisfacción que resulta de un proceso predecible que producirá algo que tenemos derecho de exigir. El ethos prometeico ha eclipsado la esperanza. Pero la supervivencia de la especie humana depende de su redescubrimiento como fuerza social.
https://youtu.be/ZIMoxXO0XvM
La esperanza, en el sentido profundo, indica que se confía en la bondad de la naturaleza, en tanto que al hablar de expectativas se quiere significar una confianza en resultados que han sido planificados y controlados por el ser humano. La esperanza se centra en una persona de quien se espera un don. La expectativa espera una satisfacción que resulta de un proceso predecible que producirá algo que tenemos derecho de exigir. El ethos prometeico ha eclipsado la esperanza. Pero la supervivencia de la especie humana depende de su redescubrimiento como fuerza social.
Ivan Ilich
El Cubo de Metatron
AlejandroJodorowsky - Endless Poetry
2CELLOS - Welcome To The Jungle [OFFICIAL VIDEO]
Facundo Cabral 2001. Su mejor entrevista - TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL
https://youtu.be/Wei17Gg0mTs
“Con
un ojo, observar el mundo exterior; y con el otro, mirar al fondo de uno mismo.”
Amadeo Modigliani.
“Con un ojo, observar el mundo exterior; y con el otro, mirar al fondo de uno mismo.”
water drumming
https://youtu.be/pEgJhfWKq4A?list=RDlVPLIuBy9CY
FOLI (there is no movement without rhythm) original version by Thomas Roebers and Floris Leeuwenberg
https://youtu.be/bJkIsdDG2Rk?list=RDbJkIsdDG2Rk
LA TERRIBLE VIDA Y EL ARTE PURO DE JUDITH SCOTT
https://youtu.be/uVH5vl4NuO8
The Family Tree
https://youtu.be/rXooAGnBp50
2CELLOS, Giovanni Sollima, Mischa Maisky - Thunderstruck
https://youtu.be/eKoAEnxloqA
Giovanni Sollima - Sogno ad Occhi Aperti (Daydream) PART 2 of 2
https://youtu.be/I3NkQ00_ZbI
“No descubrirás los
límites del alma aunque recorrieses todos los caminos; tal es la profundidad de
su significado”.
Fragmento 22 B 45 de
Heráclito. Los filósofos presocráticos.
Madrid. Gredos 1994.
The Money Fix - A Documentary for Monetary Reform
https://youtu.be/TwmM5Nb6hiE
AI WEIWEI EN LA ROYAL ACADEMY
El
desproporcionado homenaje a sí mismo en la exhibición antológica de Ai Weiwei
en la Royal Academy de Londres, es un catálogo de la industria manufacturera de
China. Inaugura una nueva disciplina: el ego-arte, es un ego-artista VIP, su
único tema, objetivo y discurso es él. Weiwei es el prototipo de artista VIP
que no hace sus obras “las piensa”, las cédulas con descaro hacen énfasis en
las “habilidades técnicas y cuidado con el que están realizadas las piezas” “el
artista trabaja estrechamente con los artesanos”, es un Jeff Koons politizado.
Los objetos carecen del más mínimo rasgo autoral, el ego-artista depende de lo
que la industria produce, por ejemplo el tallado en madera o en mármol, en
lugar de mandar hacer un lavamanos pide una cámara de video y le adjudica su
panfleto en el que la causa política es él mismo.
No
es un activista de los Derechos Humanos como su publicista afirma, es un
activista de Ai Weiwei, de su privilegio a no pagar impuestos, a construir su
estudio en un terreno agrícola y tomar el aljibe de agua de la zona para
hacerlo un estanque decorativo y falsear historias para sus objetos. China es
la fábrica de casi todo lo que consumimos y sin embargo Weiwei es limitado:
decenas de cosas de mármol, montones de marcos, mapas, porcelana, ensambles con
muebles y bicicletas, son pocas ideas que se replican varias veces.
150
toneladas de varillas de hierro que se supone son restos del terremoto de
Sichuan en mayo del 2008 y denuncian la mala calidad en la construcción de
escuelas del gobierno, dice que las compró clandestinamente, las llevo a su
taller y ahí las enderezaron a mano. La capacidad discursiva del ego-artista
está a la altura de la docilidad del público, el proceso normal de comprar y
reciclar en una sociedad híper industrializada lo vuelve clandestino y
político, inventa una provenance imposible de comprobar que apuntala su propaganda
pro-weiwei.
Las
coincidencias denuncian algo fundamental: que Weiwei es un “perseguido
político” y “víctima oficial” que cuenta con patrocinadores muy ricos y
poderosos que le financian el estratosférico costo de estas obras y de esta
exposición, desde hacer cada objeto, hasta llevarlos a Londres y montarlos al
mismo tiempo que la visita del primer mandatario chino a Inglaterra para provocar
una controversia artificial. La gran mayoría de estas obras circularon por
ferias en versión reducida (un árbol, cinco bicicletas, etc.) sin gran éxito y
hoy son relanzadas con oportunidad política y un gigantesco aparato
publicitario. Los columnistas de todos periódicos en consenso odiaron al
gobierno chino y amaron al ego-artista, exigieron rechazar los negocios con
China porque violaba los Derechos Humanos ¿Para quién trabaja este ego-artista?
¿Quién lo patrocina? La tienda del museo vendía decenas de suvenires diseñados
por él, dedicados al culto a su personalidad que ni Warhol o el Papa tienen,
muñequitos, paraguas con su cara, bolsas, decenas de objetos con sus slogans.
Obsesionado con ser el símbolo que sustituya la figura de Mao, utiliza las estrategias
de propaganda del régimen que él crítica y las recicla en su publicidad
La
exposición es una oda a la hipócrita guerra fría que mantiene el capitalismo
con China: por un lado pagan ONG’s para que la ataquen y por otro lado las
empresas globales son el principal beneficiado de las injustas condiciones
laborales chinas que han permitido acabar con las industrias nacionales, los
gobiernos le ruegan para que invierta capital en sus países y le entregan el
desarrollo de infraestructuras. Weiwei es el títere de la estrategia, con un
plus: le da al público progre y bien pensante la oportunidad de solidarizarse
con una causa fácil y socialmente aceptada de la que todos los países son
cómplices.
Avelina Lesper
PARC CADI-MOIXERO
Tu verdad, no: la Verdad.
Y ven conmigo a buscarla.
La tuya guárdatela.
Antonio Machado. Conserva el Vacío Absoluto
Y la perfecta Paz permanecerá
Todas las cosas tienen un mismo origen
Y desde allí las contemplamos retornar
Todas las cosas emanan florecientes
Y cada una de ellas regresa a su origen
Regresar a su Principio es reposar
Reposar es encontrar el nuevo Destino
Al regreso al Destino se le llama Eternidad.
Al que conoce lo Eterno se le llama Iluminado
El que desconoce lo Eterno su miseria es desventura
Quien conoce la Eternidad todo lo posee
Quien es justo con los demás es soberano
Quien es soberano es semejante a lo Supremo
Lo Supremo es el Camino del Tao
Alcanzando el Tao tendrá vida eterna
Y aunque su cuerpo muera él nunca perecerá.
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